sábado, 27 de enero de 2007

AERONÁUTICA PARA CHORLITOS: PREFACIO


¿Quién dice que la Aeronáutica es difícil de entender?

Porque... bueno... la verdad es que quien lo diga tiene más razón que un santo. Si la gente tarda tropecientos mil años en sacarse la carrera no es porque la comida de la Escuela de Aeronáuticos sea una exquisitez, eso seguro. Existen teorías sobre un raro fenómeno temporal, localizado en la ETSIA y sus alrededores, que hace que el flujo cronológico se ralentice un múltiplo de dos pi tercios (aunque este factor varía en función del especímen de estudiante a considerar), pero aún no han sido demostradas. Así que hemos de suponer a priori que la razón de que la gente tarde tanto es, simplemente, que la carrera es muy (pero que muy) difícil.

Juan de la Cuerva, sin embargo, sostiene que muchos conceptos pueden explicarse a nivel básico para que se entiendan con facilidad (pobre insensato, ¿eh?). Así que se ha propuesto como objetivo (y que Bernoulli le ampare) crear una sección en la que las dudas más generalizadas acerca del tema puedan ser resueltas sin ocasionar a los lectores demasiados dolores de cabeza.

Bienvenidos a Aeronáutica para chorlitos, según Juan de la Cuerva. ¡Y que Prandtl nos coja confesados!

3 piopíos:

Anónimo dijo...

Impresionante el blog :D

Cuando entré en la carrera en el curso 2006-2007 mi mentora se llamaba Lidia. ¿No serás tú por casualidad?

Lyd dijo...

Gracias!

Pues nunca he sido mentora de nadie, así que lo más probable es que fuera otra Lidia (además, yo no soy Lidia, sino Lydia, que no es lo mismo :P). Espero que te esté yendo muy bien en la carrera ;)

andres dijo...

creo que eso se aplica para otras carreras, hay mucha gente que se le facilita aprender lo que sea, sin ser consederados genios, pero hay otros que les parece lo mas dificil del mundo, creo que hay algo en nuestro cerebro que nos hace ser mejores o peores.



Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro