miércoles, 6 de febrero de 2008

CONVOCATORIA CHORLÍTICA (02/03/2008)



Bueno, chorlitos, no sé si os habréis fijado en que hace poco se cumplió un año desde que Juan de la Cuerva apareció en Internet por primera vez (aunque ya llevaba tres años revoloteando por la Escuela). Para celebrarlo, hemos pensado en dejar las fotos y las pantallas, por una vez, e invitar a todos los que quieran venir a acompañarnos en una jornada aeronáutica a Cuatro Vientos, para ver aviones en directo. Después de todo, no se puede enseñar Aeronáutica en condiciones sin un poco de contacto con la realidad, ¿verdad? Yo me ofrezco a contestar a todas las preguntas que pueda y sepa contestar, probablemente con la ayuda de Giz, de Sanglass Patrol, que es toda una autoridad en aviones antiguos, y que amablemente se ha ofrecido a hacer de guía junto conmigo (y si hay algún otro aerofláutico por ahí que quiera ayudar, será bienvenido, por supuesto).



Para los que no lo sepáis, hay unas cuantas cosas interesantes que ver en Cuatro Vientos. Está el Museo del Aire, en el que hay aviones de todas las épocas, todos los tamaños y todos los colores. Podremos hacer un recorrido por la historia de la aviación y ver autogiros, veleros, cazas, y aviones famosos que marcaron hitos, entre otras cosas. Es un lugar fantástico.



Y luego está la Fundación Infante de Orleans, que el primer domingo de cada mes hace una exhibición aérea con aviones de época, en la que yo personalmente nunca he estado, y que tengo ganas de ir a ver desde que llegué a Madrid.


Así que el plan es el siguiente:


DOMINGO 2 DE MARZO


  • 10:00-12:30 -- Visita guiada al Museo del Aire
  • 13:00-14:00 -- Exhibición aérea en la FIO

El Museo del Aire es gratis, y para ver la exhibición de la FIO hay que pagar 5 euros. El Museo no está muy lejos de donde hacen la exhibición aérea, así que yo creo que nos dará tiempo a hacer las dos cosas. Aunque si llega la hora de ir a la exhibición y os apetece quedaros en el Museo, no hay problema. Es algo que podremos decidir sobre la marcha.


Espero que la idea os parezca bien, y que podamos pasar una mañana disfrutando de los aviones y de nuestra condición de chorlitos aerotrastornados. Si estáis de acuerdo, quedamos el domingo 2 a las 10:00 en la puerta del Museo del Aire.



Ver mapa más grande

¿Qué decís? ¿Os apuntáis?

34 piopíos:

Anónimo dijo...

¡Qué coincidencia!… Tengo prácticamente decidido ir a Madrid ese fin de semana a ver la exhibición de la FIO, así que nos veremos por allí.

Anónimo dijo...

Hola Lyd,
Yo me apunto a un bombardeo ;-D
Me gustaría mucho ir, y en principio ese fin de semana puedo. O sea, que casi que si. Pero no quiero echar las campanas al vuelo por si al final se me jode al plan.
En cualquier caso, me parece una muy buena iniciativa, y repito, espero estar ahí, porque tiene que ser fantástico vivirlo a través de los ojos de toda una experta.

Anónimo dijo...

Cagon la leche.. Madrid me pilla lejos para ir a la exhibicion.

Apuntadme espiritualmente.. XDD

Yorx.

Anónimo dijo...

ale, avisado en el de Sandglass las actividades aeronáuticas de Juan de la Cuerva, y pedimos que por favor no solo no pidan a Lyd que invite por ser el cumpleaños cibernético de Juan de la Cuerva (que bastante se lo curra ya...) si no que coñe, alguno le acerque unas flores como agradecimiento!!!

(meteré la pata y será alérgica)

Giz ;)

El Rober dijo...

¡¡¡cojonudo!!!

Anónimo dijo...

Me parece que no sabes donde te metes con Giz, el otro día tardamos 4 horas en recorrerlo, y fue una visita rápida según sus palabras XDXDXD. Si puedo, ire.

Piloto dijo...

Puede que vaya puede que no.

El sábado 1 de marzo voy a Barcelona a una calçotada aeronáutica...

En cualquier caso pasadlo bien.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque soy de Barcelona, me hubiera apuntado.

Pasadlo en grande y disfrutad.

Salud!

Adolescentesymas.com dijo...

Espero convencer a mi hija de cuatro años para ir a ver los aviones tan de cerca.

Lyd dijo...

Hala, cuánta gente! Qué ilu! :D

Me encantará ver a todos los que podáis venir, creo que lo pasaremos bien. Tráete a tu hija, por favor, marcos, que a esa edad es cuando más alucinan con todo lo que les rodea, y seguro que lo disfruta. A los que estáis lejos os apuntaremos espiritualmente, como sugiere Yorx. Carlos, espero que puedas venir, y así nos cuentas la calçotada aeronáutica esa (qué es una calçotada?).

No soy alérgica a las flores, Giz, pero la verdad es que no hace falta que os gastéis el dinero en un ramo. Lo importante es disfrutar del día, con flores o sin ellas (y, además, sería un engorro cargar con ellas toda la mañana).

No sé por qué no me sorprende que os tirarais 4 horas para hacer una visita "corta" al museo :P

De todos modos, sí que es cierto que hay mucho que ver, aunque yo la verdad es que os podré contar más bien poco en lo que se refiere a historia, que en eso estoy un poco pez... lo mío es la ingeniería, y ni en eso me consideraría una experta (lo siento, unangel). Yo sólo transmito lo que me cuentan a mí.

Espero que nos podamos conocer en persona, wicho... y es una lástima que te pille tan lejos, Omalaled; seguro que hubieras podido aportar cosas interesantes a la excursión.

Muchas gracias a todos por esta respuesta tan entusiasta! Sois geniales! ^^

Juan dijo...

jopes, justo es el fin de semana que estoy en Barcelona corriendo (o intentando correr) la maratón, claro que el siguiente tampoco hubiera estado.

Que lo paséis todos muy bien, estaré en espíritu con vosotros y poned alguna foto!!!!

El Otro

Anónimo dijo...

Me gustaría ir, pero me pilla muy lejos. Si alguien se acerca por Munich le recomiendo que no se pierda el "Deutsches Museum", tienen una cantidad increíble de joyas: Me-262, Me-163, V-1, V-2, X-31, An-2... hasta un Foker DVII de la IGM en perfecto estado.

Anónimo dijo...

Me he comido una "K", evidentemente quería decir un Fokker DVII ;-)

Anónimo dijo...

Lástima que me pille tan lejos, debo ser el único aerofláutico de la antigua etsia que no lo ha visto... y pensar que viví 20pico años al lado...

a ver si a la siguiente.

Piloto dijo...

Estoy mirando los vuelos para la calçotada en Barcelona y lo más probable es que vaya y vuelva en el día así que el domingo muy posiblemente vaya al Museo y a la FIO con vosotros.

Información sobre los calçots:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot

Unknown dijo...

Ostras, la verdad es que es tentador. No os conozco a nadie, creo que nunca nunca había comentado, pero llevo una buena temporada leyendo el blog y la visita del museo es muy interesante.

A ver si consigo reclutar a algún amigo, porque ir desde Valencia me da cosilla, ya no la distancia, que también, si no vergüenza y eso.

Voy a pensarlo y a poco que algún amigo se anime, por allí apareceré, si la visita es abierta lectores en general... a ver si me estoy autoinvitando...

Gabriel B. dijo...

Hola, la verdad es que nunca he comentado nada en el blog, pero lo sigo desde hace tiempo (Felicidades)

He comentado el tema con unos amigos y a todos les ha gustado, incluso alguno tenia algun contacto con los mecánicos de cuatro vientos, bueno, en resumen, que seremos entre 2 y 8 (yo hablo por mi y mi señora), si es que os parece bien.

Saludos y felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

Arrrggg!! El domingo 2 estoy de vuelta a Madrid, asi que no podré acudir! :((

Y mira que tengo pendiente desde hace tiempo acudir a la exhibición de la FIO.

En fin, otra vez será.

Davidmh dijo...

Tienes que abrir una cuenta de correo para el blag... (Nota: nosotros la tenemos como enlace y todavía no nos ha llegado spam que gmail no haya filtrado)


Bueno, a lo que iba (que podría ir en un correo, si lo tuvieras :P ):
http://www.novaciencia.com/2008/02/11/un-jet-hipersonico-de-pasajeros/

Sin ventanillas. ¿No estabas en algo parecido?

Lyd dijo...

el otro: No te preocupes, hombre, que pondremos fotos! Y espero que a la próxima sí que puedas venir, porque, si la experiencia es positiva, lo repetiré (y seguro que lo es!)

laertes: Apuntado!

J.: Te digo lo mismo que a El Otro. Además, siempre se agradece que haya más aerofláuticos que puedan hablar de las cosas que a mí se me pasen o no sepa o corregirme si me equivoco :)

Carlos: Genial! Espero que puedas venir. Pero... ahora que ya sé lo que son un calçot y una calçotada, sí que no soy capaz de imaginarme lo de la "calçotada aeronáutica" :/

Raúl: Claro que podéis apuntaros, hombre. He hecho el anuncio en el blog para que se sepa que la invitación era libre. No pensé que se animaría tanta gente, seguro que lo pasamos en grande! :D

Gabriel B. Pues encantada de que vengáis. Al final vamos a ser una tropa de cuidado, lo estoy viendo. Y yo pensando que seríamos cuatro chorlitos...

Nordic: Bueno, está visto que habrá que hacer una repesca...

Davidmh: Tengo una dirección de correo puesta en el perfil, aunque ahora que lo dices, quizá fuera mejor abrir una específicamente para el blog, sobre todo ahora que estamos organizando una quedada...
Ya conocía ese avión (puse una imagen en el artículo del Concorde). La verdad es que la idea es muy interesante.

Lyd dijo...

Davidmh: ... pero no es quitar las ventanillas lo que yo quiero hacer (se me olvidó comentar esta parte).

Piloto dijo...

Confirmado que voy el 2 a la convocatoria chorlítica. El 1 voy y vuelvo a BCN con Vueling, espero que no se retrase...

La calçotada es "aeronáutica" porque nos reunimos varios aerotrastornados a hablar de aviones, helicópteros, aerolíneas... :-D

Anónimo dijo...

Buenas! Una pena que me lo he perdido... Te leo desde hace tiempo, ya que me encanta el enfoque que le das al blog, además de admirar profundamente tus dotes didácticas (y pictográficas!). Ni que decir que el tema aeronáutico me interesa profundamente... Lo realmente curioso es que aún no he ido al Museo del Aire, tras 4 años viviendo en Madrid y vivir muy muy cerquita...

Por favor, sigue como hasta ahora...

Lyd dijo...

carlos: Genial! Allí nos vemos, entonces ^^

io: Muchas gracias! Pero todavía estás a tiempo de venir, es el domingo 2 de marzo, o sea que si te apetece allí estaremos ;)

Gangrolf dijo...

Pues nada Lyd, apunta a un par de curiosos más, nos veremos allí. Y gracias por la convocatoria, hacía tiempo que me apetecía ir al museo del aire.

Anónimo dijo...

Oh, pues doblemente mal entonces, jaja, pues tampoco podré ese fin de semana (creo). En cualquier caso, voy a ver si puedo encontrar el hueco y me apunto!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Toy en Asturias, perra.
Me debes visita guiada a ver avioncitos.
Felicidades por tanto aniversario junto y besotes.

Adolescentesymas.com dijo...

Pues al final convencí a mi hija y estuvimos en el museo del aire, espectacular y bello poder sentir esos aviones de todas las épocas tan cerca y sobre todo en el evento del FIO. Ese avión amarillo de la segunda guerra mundial pedorreando y haciendo rasantes no tenía precio. Espero subir fotos al blog de Apuf o al mío en breve.
Gracias por la noticia.
Mi hija se lo paso bien pero todavía es muy pequeña para disfrutar como yo lo hice con esos aviones volando en formación de a cuatro. Guapo, guapo.
Nota: supongo que nos vimos, pero no nos reconocimos.

Anónimo dijo...

Que lastima!! me acabo de enterar por microsiervos ,hacia tiempo que no venia por aqui! prometo venir mas a menudo,a ver si lo repetis!

Lyd dijo...

Bueno, pues ya pasó el día de la aeronáutica. Ha sido estupendo, y he conocido a un montón de chorlitos encantadores. En cuanto me pasen las fotos haré una crónica como es debido, para ponerles los dientes largos a los que no vinieron, a ver si para la próxima se animan! ;P

Gangrolf: ¿Vinisteis al museo al final? No os vi...

Marcos: Pues vaya, una lástima que no pudiéramos saludarnos... Estuvimos esperando hasta las 10:20 en la puerta del museo, por si venía más gente. Luego, en la FIO, como había tantísima gente, era poco menos que imposible que nos hubiéramos reconocido... en cuanto tenga fotos las colgaré en la web para que haya referencias visuales para la próxima vez ;)

io, sibi, ryouga: Lo repetiremos en otra ocasión, no os preocupéis, porque la experiencia ha sido muy positiva! ^^

Y si alguien más estuvo por allí y no nos vimos... bueno, espero que para la próxima podamos conocernos en persona! ;)

Anónimo dijo...

Si sabía yo que al final me lo iba a perder. Si por eso no me gusta hacerme ilusiones. En fin, espero que lo pasaseis genial, y a ver si la próxima puedo ir.
Un saludo.

Gabriel B. dijo...

Pues ahí estuvimos, y lo cierto es que lo pasamos estupendamente.

Lástima que a la salida del la exhibición entre el tumulto y que me quise acercar a la tienda pues no me pude despedir de lyd y gizmo :/ pero bueno, por lo demás fue todo como la seda y realmente instructivo.


Gracias por el regalazo para (tus) chorlitos en forma de visita.


PD: ya estoy dando el coñazo para que me pasen las fotos, en cuanto las tenga las cuelgo/envio a lyd.

Anónimo dijo...

Pues uno que se apunta. Llevo un amigo. Leo el foro asiduamente y me apetece participar en la visita. ¿Hace falta algo? Quiero decir, ¿con estar a las 10 en la puerta del museo es suficiente?

Lyd dijo...

Bueno, creo que no lo he dicho, muchas gracias por venir a todos los que estuvisteis, a Gizmo por hacer de guía y contarnos batallitas de los aviones, a la panda de Gabriel, a Carlos por esas maravillosas fotos que en breve colgaré... lo pasé muy bien, muchas gracias!

Titerote: Me temo que llegáis un poco tarde, la visita fue este fin de semana pasado. Pero no os preocupéis, se repetirá! ;)



Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro