tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post4017979224609748185..comments2023-06-24T04:35:27.265+02:00Comments on Juan de la Cuerva: EL COMETA QUE SE ESTRELLÓLydhttp://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-71132211156099926112010-04-21T02:19:15.191+02:002010-04-21T02:19:15.191+02:00Tengo entendido que las fallas de los barcos "...Tengo entendido que las fallas de los barcos "Liberty" responden a un problema de fragilidad del acero y no tanto con un mecanismo de fatiga.<br />Corregime si estoy equivocado.Muy bueno tu espacio.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/16948649763843576847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-4379994128872262482010-01-27T12:12:38.876+01:002010-01-27T12:12:38.876+01:00Pues sí que se rompen los mosquetones:
http://www...Pues sí que se rompen los mosquetones:<br /><br />http://www.termicamica.com/pn/html/article.php?sid=273<br /><br />Según dicen por la fatiga, aunque no entiendo mucho el italiano.<br />Un saludo.Hermenegildohttps://www.blogger.com/profile/12116767072424487872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-63465092086119225312009-07-23T16:29:37.800+02:002009-07-23T16:29:37.800+02:00Pues no creo que exista realmente un riesgo en ese...Pues no creo que exista realmente un riesgo en ese sentido, así que yo creo que puedes estar tranquilo. Y no te preocupes por la rapidez de respuesta, en verano es perfectamente normal ;)<br /><br />Un saludoLydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-60006837107696450302009-07-22T15:04:20.012+02:002009-07-22T15:04:20.012+02:00Hola Lyd,
pues te lo pregunto por pura curiosidad ...Hola Lyd,<br />pues te lo pregunto por pura curiosidad y por hipocondría. Yo no conozco ningún caso de accidente por rotura del mosquetón. Pero en los cursos de vuelo nos repiten que revisemos el ala, el paraca, etc. Y luego en la práctica el ala se revisa pero el paraca mucho menos. <br />La vela se gasta mucho más que la silla y por lo tanto se cambia más que la silla. Puedes estar con los mismos mosquetones durante mucho tiempo.<br />Creo que es algo exagerado preocuparse por la rotura de estos por fatiga, pero cuando estoy ahí arriba tengo que controlar lo que pienso y si he leido un artículo sobre la fatiga de los materiales pues... lo dicho, hipocondría pura y dura.<br /><br />Un saludo.<br />PD.- perdón por la tardanza en responder. En verano hay que desconectar y como tenga internet cerca se me hace difícil.Hermenegildohttps://www.blogger.com/profile/12116767072424487872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-72538102086728207512009-07-17T17:28:36.666+02:002009-07-17T17:28:36.666+02:00Hola Hermenegildo!
Me alegro de que te guste mi b...Hola Hermenegildo!<br /><br />Me alegro de que te guste mi blog :D En cuanto a lo que preguntas sobre los mosquetones, pues, si te soy sincera, no lo sé. ¿Están hechos de aleación de aluminio, no? Sólo puedo hablar en términos generales... <br />La fatiga podría actuar en puntos de concentración de tensiones (esquinas, por ejemplo), siempre y cuando se les someta repetidamente a ciclos de carga y descarga por encima de un nivel determinado, provocando la aparición de pequeñas grietas que pueden crecer hasta el fallo catastrófico. El que esto suceda depende de la magnitud de las cargas y del número de ciclos (a mayor carga, menos ciclos se necesitan), y del material, claro. ¿Por qué lo preguntas? ¿Se dan muchos casos de rotura por fatiga en mosquetones?Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-56328196231485275822009-07-16T22:48:00.349+02:002009-07-16T22:48:00.349+02:00Me encanta tu bitácora, la llevo siguiendo desde h...Me encanta tu bitácora, la llevo siguiendo desde hace algún tiempo.<br />Una preguntilla que quisiera hacerte, ¿cómo afecta la fatiga a los mosquetones? Sí, esos de alpinismo, que también los usamos los que volamos en parapente.<br />Un saludoHermenegildohttps://www.blogger.com/profile/12116767072424487872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-12747241834808336232007-05-07T18:13:00.000+02:002007-05-07T18:13:00.000+02:00Aturúllate con toda la libertad del mundo, que me ...Aturúllate con toda la libertad del mundo, que me encanta que preguntéis cosas ;)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-27513235244030866332007-05-07T12:58:00.000+02:002007-05-07T12:58:00.000+02:00:p uno que intenta ser un alumno aventajado y se a...:p uno que intenta ser un alumno aventajado y se aturulla.<BR/><BR/>El OtroJuanhttps://www.blogger.com/profile/03484973405269469629noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-71716931897145848002007-05-07T11:23:00.000+02:002007-05-07T11:23:00.000+02:00No veo qué tiene de macabro; dependerá de cómo cue...No veo qué tiene de macabro; dependerá de cómo cuelgues al humano, no?. Aunque claro, cada uno se lo puede imaginar como quiera (pero eso no es culpa mía) xD<BR/><BR/>En cuanto a los materiales compuestos, efectivamente, estás mezclando conceptos. Tengo intención de explicarlo con más detalles próximamente (además, dentro de poco tengo un examen sobre eso). Por supuesto, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y sus propiedades dependen muchísimo del tipo de fibra que lleven (por ejemplo, los de fibra de vidrio sí que son afectados por la fatiga, y mucho). Los de fibra de carbono, que son los más utilizados en aeronáutica, son inmunes a eso, pero tienen otros problemas (de delaminación, no de fractura). Ya lo explicaré en condiciones, don't worry.Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-86388845898112274292007-05-07T09:05:00.000+02:002007-05-07T09:05:00.000+02:00De nuevo muy interesante aunque lo de 'colgar a un...De nuevo muy interesante aunque lo de 'colgar a un humano de un gancho' suena un poco macabro....<BR/><BR/>Apuntar que, por lo que he oido, lo materiales compuestos no son mucho mejores que los normales porque si bien no sufren fatiga tiene un pequeño problema de 'fractura' cuando se sobrepasa su resistencia... Aunque seguramente estoy mezclando conceptos que no tienen nada que ver.<BR/><BR/>El OtroJuanhttps://www.blogger.com/profile/03484973405269469629noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-66344785849219401422007-05-06T20:44:00.000+02:002007-05-06T20:44:00.000+02:00Muchas gracias! Mi objetivo desde el principio era...Muchas gracias! Mi objetivo desde el principio era explicar todo esto para que gente de fuera del gremio pueda entenderlo, pero no siempre estoy segura de haber conseguido una explicación clara de las cosas, así que me alegras el día con ese comentario ;)<BR/><BR/>Un saludo para ti y otro para las islas afortunadas, que las echo mucho de menos!Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-29022020711624341672007-05-06T20:31:00.000+02:002007-05-06T20:31:00.000+02:00Hola, hace unos días descubrí tu blog, casi por ca...Hola, hace unos días descubrí tu blog, casi por casualidad mientras buscaba información sobre el principio de sustentación (sólo por curiosidad; no me dedico a nada relacionado con esta materia) y me quedé impresionado con la claridad con la que explicas estos conceptos (me he leído todos los post y son geniales).<BR/><BR/>Quería felicitarte por lo bien que lo cuentas y por la iniciativa de compartirlo con el resto de los mortales.<BR/><BR/>Un saludo desde las islas afortunadasAnonymousnoreply@blogger.com