tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post2599258089316636167..comments2023-06-24T04:35:27.265+02:00Comments on Juan de la Cuerva: DIRIGIBLESLydhttp://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comBlogger31125tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-84459529476078652952010-10-13T17:47:50.523+02:002010-10-13T17:47:50.523+02:00Hola Anónimo,
No te preocupes, no ofendes. De hech...Hola Anónimo,<br />No te preocupes, no ofendes. De hecho, <a href="http://juandelacuerva.blogspot.com/2007/01/presentacin-en-sociedad.html" rel="nofollow">empezó llamándose Juan de la Urraca</a>, pero lo rebauticé después para que se pareciera más al nombre del inventor español. Después de todo, las urracas tamién son córvidos ;)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-53390878268228366642010-10-13T16:35:44.316+02:002010-10-13T16:35:44.316+02:00Por cierto, sin animo de ofender deberías cambiare...Por cierto, sin animo de ofender deberías cambiare el nombre a Juan de la Urraca, que es lo que representa tu afotico.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-68158467490963401472009-09-02T19:06:51.299+02:002009-09-02T19:06:51.299+02:00Una duda, ¿esa norma es aplicable tambien a aerost...Una duda, ¿esa norma es aplicable tambien a aerostatos?. <br />los ingleses estaban muy preocupados por las aceleraciones verticales de los dirigibles, tras la perdida del R38. si puede leer el informe del R101 vera los esfuerzos que se realizaron en ese aspecto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-79974626991081749132009-09-01T13:17:31.261+02:002009-09-01T13:17:31.261+02:00Hola! Bueno, otra vez carezco de información sufic...Hola! Bueno, otra vez carezco de información suficiente para darte todos los detalles que pides. Sí que sé que, en el caso de los aviones de transporte, la envolvente de cargas de maniobra que deben ser capaces de soportar llega en la mayoría de los casos hasta aceleraciones de 2.5g's positivos y -1.0g negativo. Esto quiere decir que cualquier mecanismo del avión, elevadores y montacargas incluidos, debe ser capaz de funcionar en esas condiciones. Lo que ya no sé es qué tipo de mecanismo utilizan, pero supongo que los cables y los contrapesos quedan descartados, porque las aceleraciones pueden hacer que esos sistemas fallen.Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-80274133745317575742009-08-31T02:09:50.553+02:002009-08-31T02:09:50.553+02:00por cierto se me olvidada, encontré un artículo de...por cierto se me olvidada, encontré un artículo de Francis Morse, un ingeniero de la Goodyear, diseñó un dirigible impulsado por energia nuclear, la estructura estaba basada en la del R101, la verdad es que junto con el R100 han sido los mar aerodinámicos,era muy bueno el diseño, podia transportar 400 personas a todo lujo. incluia dos ascensores para la cubierta superior. eso me da pie a una pregunta, ¿que clase de elevadores puede disponer un aparato de estos, ya sea aerodino o aerostato y que condiciones de uso tiene?, ¿con cuantos grados de cabeceo y alabeo puede funcionar?, supongo que serían electromecanicos, lo que quiero saber es en que difieren con respecto a los terrestres, cableado, contrapeso motor etc..., no se si sabe que actualmente los cables de acero tradicionales se han sustituido por tiras de poliuretano constituidas por unos cables de acero de 2mm de expesor son cerca de ocho cables embutidos en estas tiras.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-85031046355316462802009-08-21T05:20:05.126+02:002009-08-21T05:20:05.126+02:00por cierto un blog muy bueno, me encantó el artícu...por cierto un blog muy bueno, me encantó el artículo sobre energía eólica, ánimo, son muy buenos los artículos,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-31982659631499710202009-08-21T05:11:05.384+02:002009-08-21T05:11:05.384+02:00entiendo, la celda a presion ambiente, se hincha e...entiendo, la celda a presion ambiente, se hincha en su parte superior-media, y ejerce presion sobre el marco la trasmisión de fuerza elevadora se realiza a traves del cordaje de la celda a la estructura, y la confina, conforme asciende, la presion exterior disminuye, y la celda se expande, hasta su maximo tamaño, con lo que queda confinada en el marco. La duda me venia por el artículo, bueno es un informe de la comisión de investigacion, del accidente del HMA R101, en el que se decia, que al desplazar las celdas de sus marcos, tenian tendencia a moverse en angulo de ascenso o descenso hacia la proa o popa, lo que hacia que el dirigible tuviera problemas para compensar la estabilidad, por eso me preguntaba como se confinaban las celdas para evitar ese problema. se que los marcos en sección transversal, tiene un cordaje en acero, algo parecido a las cuerdas de piano, pero no creo que fueran tan locos los ingenieros, que para conseguir mas fuerza elevadora, suprimieran esto,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-82520442267090336692009-08-20T16:35:29.942+02:002009-08-20T16:35:29.942+02:00Hola, disculpa la tardanza en responder, las vacac...Hola, disculpa la tardanza en responder, las vacaciones es lo que tienen...<br /><br />La verdad es que sólo puedo especular, porque no sé en detalle cómo son los dirigibles, pero supongo que un dirigible rígido mantiene constante el volumen de sus celdas de gas. Siendo así, es la estructura la encargada de compesar en cada momento la diferencia de presiones entre la atmósfera y el interior de la celda, para mantener su forma. El gas siempre tiende a ocupar todo el espacio disponible, así que no habría problemas en ese sentido; la distribución de masa siempre es uniforme.Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-29797507893967115412009-08-17T03:29:46.803+02:002009-08-17T03:29:46.803+02:00por cierto se me olvido incluir que es para un dir...por cierto se me olvido incluir que es para un dirigible rigido, perdon por el descuidoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-13799971064078983892009-08-17T03:25:11.886+02:002009-08-17T03:25:11.886+02:00hay una cosa que no veo clara, ¿como se consigue e...hay una cosa que no veo clara, ¿como se consigue estabilidad longitudinal de las celdas de gas si solo estan llenas en un tercio?, cuando esta a nivel de mar, el gas no ocupa todo el espacio de la celda, aproximadamente solo un tercio del mismo, cuando se asciende, la presion disminuye y el gas obviamente se expande, y la celda ocupa el espacio del marco en el que esta confinado la celda presiona contra el marco y las celdas vecinas, pero si la celda esta medio llena, ¿no tenderá el gas a desplazarse hacia arriba o abajo y por lo tanto la celda con el?, ¿como se consigue inmovilizar?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-27059317468067668362009-06-29T15:46:31.462+02:002009-06-29T15:46:31.462+02:00Yo también pienso que podrían ser una buena soluci...Yo también pienso que podrían ser una buena solución para algunas aplicaciones, aunque, como todo, es algo que hay que estudiar a fondo antes de embarcarse en un proyecto. Supongo que habrá que esperar unos años para ver si la idea sale adelante o no...Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-83594135851320268142009-06-29T04:28:55.813+02:002009-06-29T04:28:55.813+02:00Estos nuevos dirigibles serian muy buenos, yo le v...Estos nuevos dirigibles serian muy buenos, yo le veo 2 cosas buenas, podrian hacerlos a energia solar (contaminacion 0) y reduccion de costos en cuanto a personal y mantenimiento de pista, ya que con 2 personas manejando el dirigible y muy pocas personas en pista puede volar perfectamente. Es cuestion de que un par de ingenieros se sienten a diseñar!AntoniniWilsonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-30080538331068782432008-12-21T22:45:00.000+01:002008-12-21T22:45:00.000+01:00¡Qué pedazo de artículo! Me ha encantado, está gen...¡Qué pedazo de artículo! Me ha encantado, está genial.<BR/><BR/>Yo estaba preparando un artículo como este para mi blog, pero lo veo insuperable. Creo que me conformaré poniendo una biografía de Ferdinad Von Zeppelin.<BR/><BR/>Yo también quiero aportar una página muy interesante donde aparecen todas las fotos existentes de los Zeppelines.<BR/><BR/>Es una página alemana, ir a photos, luego curiosear por ahí:<BR/><BR/>http://www.luftschiff.de/<BR/><BR/>Saludos y Felices FiestasHispanushttps://www.blogger.com/profile/09148342123187391206noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-79466811416740589682007-10-15T22:26:00.000+02:002007-10-15T22:26:00.000+02:00No lo sabía! La verdad es que no sabemos casi nada...No lo sabía! La verdad es que no sabemos casi nada de las cosas que se han inventado en España. Deberían enseñarnos todo eso en el instituto, en lugar de (o además de) tanta literatura. Me indigna mucho que tengamos que aprendernos la bibliografía de todos y cada uno de los escritores que ha habido en España desde el siglo X, por lo menos, pero que apenas nos hablen de Isaac Peral, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal y Ochoa, por ejemplo; o lo que tú dices de los dirigibles. Es una vergüenza.Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-27104565828187221682007-10-15T20:39:00.000+02:002007-10-15T20:39:00.000+02:00solo añado dos cosas:además de los zeppelines (ríg...solo añado dos cosas:<BR/>además de los zeppelines (rígidos) estaban los dirigibles flexibles y los semirígidos, invento por cierto de un español. ahí queda eso.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-34166942915006026222007-08-23T17:28:00.000+02:002007-08-23T17:28:00.000+02:00JO, nena, vaya peazo fotos... Dos cositas,una que ...JO, nena, vaya peazo fotos... Dos cositas,una que la gata con botas ha sido sustituida por este blog (estaba esperando a que preguntases qeu quien era o algo, pero en vista de que no...:() y otra que he puesto una de tus tiras cómicas en Cosas Mías. Si lo prefieres la quito. Voya ver si encuentro en el correo alguna que haga referencia al lanzamiento de pollo. Besitos!!NXhttps://www.blogger.com/profile/00410547765414085426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-33669981776628031842007-07-11T21:42:00.000+02:002007-07-11T21:42:00.000+02:00vale... perdón, me pasé de frenada, no había visto...vale... perdón, me pasé de frenada, no había visto el II. hubo un Graf Zeppelin II (D-LZ130) que apenas hizo 30 vuelos porque estalló la segunda guerra mundial que sí era gemelo del Hindemburg (D-LZ129) y además el último de los zeppelines clásicos, fue desguazado para hacer aviones belicosos junto con otros de los dirigibles más importantesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-41993734141147168052007-07-11T20:10:00.000+02:002007-07-11T20:10:00.000+02:00No he entendido nada de lo que he leido, pero está...No he entendido nada de lo que he leido, pero está claro q estás puesta, de eso no me cabe duda.<BR/>En fin, saludos desde los barrios de Lavapiés, allá a lo lejos de Madrid....<BR/>BesosAngelushttps://www.blogger.com/profile/06939184527401869492noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-5079663687766574782007-07-11T11:10:00.000+02:002007-07-11T11:10:00.000+02:00Hola Lyd!!! weno, sólo un comentario friki jeje, e...Hola Lyd!!! weno, sólo un comentario friki jeje, el Hindenburg y el Graf Zeppelin no eran gemelos. El Hindenburg era más grande y creo que el penúltimo construido D-LZ129. mientras que el Graf Zeppelin D-LZ127, construido antes tiene más historia y viajes (creo que una vuelta al mundo) y es de recuerdo en España por algunas visitas.<BR/><BR/>siempre me han llamado la atención estos trastos jeje<BR/><BR/>JorjAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-37877408745143098132007-07-08T17:18:00.000+02:002007-07-08T17:18:00.000+02:00Añado: En el vídeo del accidente del Hindemburg, p...Añado: En el vídeo del accidente del Hindemburg, puede verse como caen unos chorros de agua en el momento que choca con el suelo, ese agua es la que servía como lastre.<BR/><BR/>Accidentes como el del Hindemburg había habido antes: el R100 británico, el Akron y el Makon de la armada americana... <BR/><BR/>Fue el hecho de que este quedase grabado en directo por las cámaras que cubrían el aterricaje lo que le dio tanta trascendencia y contribuyó al fin de los dirigibles como medio de transporte.<BR/><BR/>Sin embargo la marina americana siguió usando dirigibles (aunque del tipo Blimp, no rígidos, y con helio) hasta los años 60 para la lucha antisubmarina, donde su amplia autonomía y baja velocidad los hacían ideales para patrullar el océano.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-37958181400655612022007-07-08T17:06:00.000+02:002007-07-08T17:06:00.000+02:00Del accidente del Hindemburg hay dos teorías, una ...Del accidente del Hindemburg hay dos teorías, una que dice que fue un escape de gas en una de las bolsas durante las maniobras previas al aterrizaje y otra que el recubrimiento de la envuelta externa era de un material inflamable que se prendió por una chispa de electricidad estática. <BR/><BR/>La primera es a conclusión a la que llegaron las comisiones que investigaron el accidente, la segunda apareció más recientemente, en los años 70.<BR/><BR/>Un comentario puntilloso ;) los dirigibles no son más ligeros que el aire, son exactamente igual de pesados que el aire (o incluso un poco más porque tienen algo de sustentación dinámica). Durante el vuelo se debe ir soltando lastre o gas según como las condiciones externas e internas (temperatura, presión atmosférica, disminución de la masa al consumir combustible de los depósitos etc) afecten a la flotabilidad. Para ascender o descender se usan los timones de profundidad, igual que un avión. En el Hindemburg se llegaba hasta el extremo de que los *ejem* "deshechos" de los pasajeros y los restos de comida se almacenaban a bordo, para alterar lo menos posible la masa...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-40654413309280055032007-07-06T00:32:00.000+02:002007-07-06T00:32:00.000+02:00Gracias, proximo! Hombre, el hidrógeno es muy infl...Gracias, proximo! Hombre, el hidrógeno es muy inflamable (por eso ya sólo se usa helio). Veo más probable que fuera por eso. La lona que recubría el armazón también era inflamable, y supongo que otro tanto pasaría con la pintura, y si la chispa se produjo en el exterior del globo, puede ser que una lona ignífuga hubiera evitado el desastre. No lo sé, la verdad. Pero lo que creo que está claro es que el hecho de que el globo estuviera lleno de hidrógeno fue lo que convirtió el accidente en una catástrofe monumental...Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-10519410934001958642007-07-05T18:18:00.000+02:002007-07-05T18:18:00.000+02:00plas plas plas (onomatopeya de aplausos se entiend...plas plas plas (onomatopeya de aplausos se entiende).<BR/><BR/>Hay quien dice que lo del Hindenburg fué más por la pinturaque por estar lleno de hidrógeno. Pero no se si es una leyenda urbana.Proximohttps://www.blogger.com/profile/14867352867099594780noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-63684228865094280092007-07-04T12:21:00.000+02:002007-07-04T12:21:00.000+02:00Gracias, bluephoenix! Muy interesante el enlace, s...Gracias, bluephoenix! Muy interesante el enlace, sí señor :)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-2067073298252842552007-07-04T04:22:00.000+02:002007-07-04T04:22:00.000+02:00Ok, el link correcto es: http://www.wolfsshipyard....Ok, el link correcto es: <BR/><BR/>http://www.wolfsshipyard.mystarship.com/Misc/<BR/>Airships/Airships.htm<BR/><BR/>cuidado con la separacion de la linea, el cuadro me lo cortaba tuve q continuar la direccion en la sgte linea ,<BR/>disculpen x el errorAnonymousnoreply@blogger.com