tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post5239760343179464866..comments2023-06-24T04:35:27.265+02:00Comments on Juan de la Cuerva: LA ENERGÍA DEL VIENTOLydhttp://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comBlogger28125tag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-68662814314630262522012-07-20T15:14:24.207+02:002012-07-20T15:14:24.207+02:00Your project is very interesting, good luck!Your project is very interesting, good luck!Maylene Fabrohttp://www.juegoscool.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-17288352754618561462009-11-17T17:17:11.667+01:002009-11-17T17:17:11.667+01:00Gracias por escribir, HAZ. En cuanto a tu pregunta...Gracias por escribir, HAZ. En cuanto a tu pregunta... pues mira, justamente ayer acabé la carrera, ya soy ingeniera :DLydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-45984642304930077182009-11-16T03:40:24.802+01:002009-11-16T03:40:24.802+01:00Nunca Comento, pero siempre leo tus entradas, hace...Nunca Comento, pero siempre leo tus entradas, hacen falta de verdad jeje... un saludo desde Argentina y mucha buena energía... y una pregunta... en que año de Ing. vas?Hugo A. Z.https://www.blogger.com/profile/06633442482358923294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-7402280061545525872009-10-27T17:15:28.824+01:002009-10-27T17:15:28.824+01:00Yo también echo de menos escribir. Pero ya no qued...Yo también echo de menos escribir. Pero ya no queda nada! Como muy tardísimo entregaré el proyecto el próximo lunes, y si puedo, antes :D<br /><br />Y ya tengo un par de ideas sobre las que escribir ;)<br /><br />Hasta muy pronto!Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-9944564651735248102009-10-27T16:46:26.413+01:002009-10-27T16:46:26.413+01:00Se echan de menos tus post Lyd (en serio)
Pero no...Se echan de menos tus post Lyd (en serio)<br /><br />Pero no hagas nada NADA hasta entregar el proyecto, te lo dice uno que arrastró el suyo más de lo que le hubiese gustado ^^Proximohttps://www.blogger.com/profile/14867352867099594780noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-56336676992167573672009-10-02T13:32:41.579+02:002009-10-02T13:32:41.579+02:00Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa pone...Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.<br />Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.<br /><br />Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.<br /><br />Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.<br />Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno<br /><br />Un Saludo cordial.<br />Angel Sanz<br />tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)<br /><br />Para mas información puedes contactarme por correo o chat:<br /><br />angelsanz.comercial@hotmail.com<br /><br />Puedes contactar por facebook si quieres :<br /><br />angelsanz.comercial@hotmail.com<br /><br /><br />Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual<br />Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-75446757478797540342009-09-27T01:35:17.961+02:002009-09-27T01:35:17.961+02:00me encanta tu blog, aprendo muchas cosas a la vez ...me encanta tu blog, aprendo muchas cosas a la vez que me rio,yo solo se un poquito de dibujar y ya está,pero estás como enlace en mi blog.<br /><br />ciao!<br />saludos desde barcelonadunnedainhttps://www.blogger.com/profile/13268445696466781577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-62790417126356192762009-06-04T22:57:53.249+02:002009-06-04T22:57:53.249+02:00Muchas gracias, Folken! :DMuchas gracias, Folken! :DLydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-9839205302049434822009-06-04T20:06:19.046+02:002009-06-04T20:06:19.046+02:00Suerte con el proyectoSuerte con el proyectoFolkshttps://www.blogger.com/profile/05592577415101671440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-11702164543595241942009-05-20T00:36:56.968+02:002009-05-20T00:36:56.968+02:00Me temo que hasta que no entregue el proyecto en j...Me temo que hasta que no entregue el proyecto en julio va a ser poco menos que imposible. Tengo unas cuantas ideas, y muchas ganas de ponerlas por escrito, pero tendrán que esperar, porque ahora mismo estoy un poco desbordada. Pero ya queda menos! (menos mal)<br /><br />Muy buena la viñeta, por cierto, una gran verdad xDLydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-24171121034426566062009-05-19T21:31:00.000+02:002009-05-19T21:31:00.000+02:00http://www.thescientificcartoonist.com/wp-content/...http://www.thescientificcartoonist.com/wp-content/photos/aeronautic.png<br /><br />para cuando el proximo lyd!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-39833885591757823712009-05-06T00:38:00.000+02:002009-05-06T00:38:00.000+02:00Demostremos quienes somos
http://cosechadel66.wor...Demostremos quienes somos<br /><br />http://cosechadel66.wordpress.com/2009/05/05/demostremos-quienes-somos/Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-15366215911477122722009-04-18T18:06:00.000+02:002009-04-18T18:06:00.000+02:00Gracias!
Por cierto, muy interesante tu post sobre...Gracias!<br />Por cierto, muy interesante tu post sobre la policía y los autogiros, no tenía ni idea! Aunque por desgracia el gráfico, aunque ilustrativo, no es el que buscaba. La próxima vez que vaya a Valladolid tendré que traerme unos cuantos apuntes.<br /><br />Y muchas gracias también por la bienvenida a Linkedin, aunque últimamente no tengo tiempo ni para respirar, así que me pasaré poco por el grupo. Se me están acumulando mogollón de cosas para hacer cuando termine el proyecto! ;)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-14591167311711892552009-04-18T16:26:00.000+02:002009-04-18T16:26:00.000+02:00Hola,
estupendo post como siempre.
Te mando un enl...Hola,<br />estupendo post como siempre.<br />Te mando un enlace a un post que escribí hace tiempo con unos esquemas de funcionamiento del helicóptero y el autogiro, no se si serán estos los que tenían tus apuntes perdidos :-)<br /><br />http://blog.aergenium.es/2008/11/la-policia-nacional-patrullar-en.html<br /><br />Por cierto, he visto que he has incorporado al grupo de Linkedin, ¡Bienvenida!. Sería estupendo que te animaras a participar en alguno de los debates, hace falta gente con cosas que decir.<br /><br />Un saludo,<br /><br />M.HerediaManuel Herediahttps://www.blogger.com/profile/13800247494695731238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-80909397953125065612009-04-14T18:14:00.000+02:002009-04-14T18:14:00.000+02:00Hola, Anónimo. Antes que nada, muchas gracias por ...Hola, Anónimo. Antes que nada, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que soy bastante consciente de lo propensa que soy a cometer errores, y siempre agradezco mucho que me los señalen.<br /><br />En cuanto a las fuerzas que soporta un aerogenerador, tienes razón. Cuando escribí el post intenté hacerme un esquema mental de las fuerzas que actúan sobre la pala, pero se me debió de cruzar algún cable… hoy lo he hecho en condiciones sobre el papel y, efectivamente, la fuerza resultante sobre el perfil puede descomponerse en una que acompaña al giro y otra perpendicular al plano del rotor, en el sentido del viento (bien visto, resulta bastante lógico, ya que a fin de cuentas el rotor es un obstáculo al que el viento está empujando). Por lo tanto el fuste debe oponerse a esa fuerza para sujetar el rotor en su sitio.<br /><br />En cuanto a la historia… sí, el funcionamiento de las hélices ya se conocía, yo no he dicho lo contrario. De hecho, el grabado que puse de nuestro amigo Don Quijote es una buena prueba de ello, no? La idea del molino de viento es muy antigua. A lo que me refería es que, hasta que no se ha comprendido del todo cómo funciona realmente el ala rotatoria (a raíz del desarrollo de la teoría <A HREF="http://www.helis.com/howflies/bet.php" REL="nofollow">BEMT</A>), no se ha podido llegar a un diseño lo bastante eficiente como para producir energía a nivel masivo como se hace en la actualidad.<br /><br />Lo de hablar sólo de los aerogeneradores de eje horizontal yo no lo llamaría gazapo… es más bien una omisión, y fue una decisión consciente. Tampoco quería escribir una tesis sobre aerogeneradores…<br /><br />En cuanto a la energía, obviamente, lo que el motor produce se invierte en mantener el vuelo y en vencer fricciones varias (lo de que la energía ni se crea ni se destruye y esas cosas), pero yo no me refería a eso. Yo hablaba de la potencia producida por el motor, que sólo es nula cuando la hélice funciona en autorrotación (prueba de esto es que en ese caso no es necesario un rotor antipar que contrarreste el par motor, por ejemplo; porque el rotor está girando libremente y no hay reacciones entre éste y el helicóptero). Fuera de ese modo, o bien funciona consumiendo potencia, o como un molino, produciéndola. Sigo lamentando no tener a mano mis apuntes de helicópteros para subir la gráfica con los modos de funcionamiento, ahí se veía muy bien.<br /><br />Y bueno… tampoco eran tantos gazapos, no? Ya he corregido lo de la fuerza en el fuste, y también he borrado toda mención a la palabra autorrotación para no dar pie a más confusiones. Admito que el primero era un error bastante garrafal, espero que ningún profesor de helicópteros de mi escuela lo lea, no sea que decidan quitarme el aprobado y obligarme a estudiarla otra vez…<br /><br />Saludos!Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-1062861386954156372009-04-14T10:34:00.000+02:002009-04-14T10:34:00.000+02:00a ver, una apreciacion, el fuste siempre soportara...a ver, una apreciacion, el fuste siempre soportara una fuerza opuesta a la direccion del viento. la fuerza del viento siempre sera "hacia atras" y no depende del sentido de giro de la helice, dado que puede girar en ambos sentidos, solo depende del diseño de la pala, de hecho un avion siempre va hacia adelante, independientemente de hacia donde gire la helice, dado que se diseñan con ambos sentidos de giro, pero siempre con empuje positivo, claro, a ver quien quiere ir como los cangrejos, jejeje.<br /><br />y que yo sepa se sabia como funcionaban las helices mucho antes de la invencion del helicoptero, dado que helices de paso variable ya existian mucho antes de la wwii creo recordar. y el autor-giro es de los años 30 aprox.<br /><br />por cierto, te fijas solo en los aerogeneradores de eje horizontal, cuando los hay tambien de eje vertical y alguno mas un tanto extraño. vale que son los que mas extendidos estan, pero no los unicos. <br /><br />por cierto, un helicoptero en auto-rotacion y en todos los modos, el balance energetico es nulo. vamos que la energia generada se consume en resistencias y sustentacion. en auto-rotacion es la fuerza de la gravedad la que hace que siga girando y generando sustentacion la helice al generar una corriente de aire en la caida. lo mismo que un auto-giro cuando se apaga el motor. y la helice de un auto-giro siempre va en "auto-rotacion".<br /><br />por cierto, te fijas solo en los aerogeneradores de eje horizontal, cuando los hay tambien de eje vertical y alguno mas un tanto extraño. vale que son los que mas extendidos estan, pero no los unicos. <br /><br /><br />enfin que veo un monton de gazapos tecnicos en este post.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-69698072544072593252009-04-06T04:58:00.000+02:002009-04-06T04:58:00.000+02:00increible blog! muy currado, vivan los pajaros!increible blog! muy currado, vivan los pajaros!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-60936834450046935762009-03-05T23:30:00.000+01:002009-03-05T23:30:00.000+01:00Rafa: Gracias por la aportación! Me encanta que lo...<B>Rafa:</B> Gracias por la aportación! Me encanta que los chorlitos añadáis información a lo que yo escribo :)<BR/>Y bueno, el objetivo del video era ilustrar lo que pasa cuando se deja que un aerogenerador funcione en esas condiciones. Me pareció bastante impresionante, por eso lo puse.<BR/>En cuanto a las curvas de potencia, yo supongo que serán las curvas nominales en condiciones parecidas de funcionamiento, si no no tendría mucho sentido compararlas, no?<BR/><BR/><B>cosechadel66:</B> Pero qué razón tienes! ;)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-38187019257129905572009-03-05T21:57:00.000+01:002009-03-05T21:57:00.000+01:00Super interesante tu entrada. En cuanto a lo de la...Super interesante tu entrada. En cuanto a lo de la polémica o no, me da la impresión que hemos llegado a un punto en el que la polémica se crea si o si sobre todo tema. En fin, a ver si la lógica se hace valer...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-91278542476847110532009-03-05T21:43:00.000+01:002009-03-05T21:43:00.000+01:00El video que has puesto es de una máquina Vestas a...El video que has puesto es de una máquina Vestas algo antigua. El problema que tubo, creo recordar, fue en el rotor, no en las palas (no sé si era de paso variable). Quedó el rotor libre y ante un vendaval no entró el freno, así que aceleró hasta que la fuerza transmitida de torsión al fuste del aero fue excesiva.<BR/>El Otro: El último estudio que vi http://www.aeeolica.es/ creo que señalaba que la energía necesaria en la fabricación y montaje de un aerogenerador se recuperaba en unos meses. En la parte medioambiental no me meto, pues creo que depende de cada emplazamiento y la alternativa de generación que exista.<BR/><BR/>Orayo: La curva de potencia depende de cada aerogenerador, no sólo marca sino modelo. Existe una norma IEC sobre los empelzamientos y tipos de máquina. Depende mucho de las velocidades medias y de ráfaga, así como de la turbulencia del emplezamiento, pues el tipo de pala, mecánica del rotor y software de control dependen de ello, para maximizar la generación. La gráfica es un poco antigua.Rafahttps://www.blogger.com/profile/01679860687987621274noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-27477697731193899272009-03-05T19:41:00.000+01:002009-03-05T19:41:00.000+01:00Y cómo esperabas que lo adivinara? xDGracias, Gizm...Y cómo esperabas que lo adivinara? xD<BR/><BR/>Gracias, Gizmo! ;)Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-83933136915220352472009-03-05T18:52:00.000+01:002009-03-05T18:52:00.000+01:00Lyd, anónimo era yoLyd, anónimo era yoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-35833967462607272752009-03-05T14:18:00.000+01:002009-03-05T14:18:00.000+01:00(perdón, se me publicó el comentario sin querer, c...(perdón, se me publicó el comentario sin querer, continúo con lo que estaba diciendo)<BR/><BR/>...algunos son modelos españoles. El máximo de la curva depende del sistema de transmisión entre la hélice y el generador, y del generador claro. Supongo que todos tendrán una maquinaria muy parecida.Lydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-19003273177292591252009-03-05T14:15:00.000+01:002009-03-05T14:15:00.000+01:00Francisco: De nada! ;)Anónimo: Tienes toda la razó...<B>Francisco:</B> De nada! ;)<BR/><BR/><B>Anónimo:</B> Tienes toda la razón, lo dije muy alegremente pensando que un molino de viento está en rotación libre, pero no es así. El "modo helicóptero" consume potencia, en autorrotación la potencia neta es nula (ni se consume ni se produce) y en "modo molino" se produce potencia. Y, por supuesto, un molino de viento no está en rotación libre, ya que tiene un generador eléctrico acoplado al eje al que tiene que aportar potencia. Mis disculpas! Y muchas gracias por sacarme del error! (Hay una gráfica que salía en los apuntes de helicópteros donde se ven muy bien los distintos modos de funcionamiento de un rotor; me hubiera gustado ponérosla, pero no he sido capaz de encontrarla por la web, y no tengo mis apuntes en Madrid... una lástima.)<BR/><BR/><B>El Otro:</B> Espero que la fama no se me suba nunca a la cabeza! (por suerte no soy tan famosa). La verdad es que no tengo mucha idea sobre la eficiencia coste/producción, pero no creo que sea demasiado alta en comparación con otras formas de energía; las infraestructuras son más bien sencillas y el personal necesario para mantener un parque eólico es poco. Tengo entendido que la parte que se lleva más gastos es la del transporte de los molinos (seguro que has visto alguna vez camiones llevando palas o secciones de la torre por la autopista, en la A-6 se ven bastante, y son de un tamaño muy impresionante).<BR/>En cuanto a cómo evitar los molinos... claro que ocurren accidentes, igual que hay coches que atropellan a gente, pero como dice Juan los aerogeneradores se ven y se oyen bastante. Supongo que el mayor problema desde el punto de vista de un pájaro está en el hecho de que el rotor gira más bien despacio, mientras que la velocidad de punta de pala es muy alta, y eso puede despistarles. De todos modos no hay que hacer mucho caso a Juan de la Cuerva en este caso, ya sabes que siempre aprovecha la mínima de las oportunidades para meterse con los humanos ;) <BR/><BR/><B>Orayo:</B> Sí, esa página está genial. Os recomiendo también una página española de un parque eólico experimental donde hacen bastante labor divulgativa: <A HREF="http://www.sotaventogalicia.com/index.php" REL="nofollow">Sotavento</A>. <BR/>Las curvas de potencia son para distintos modelos de aerogeneradores (algunos sonLydhttps://www.blogger.com/profile/15599875468111261643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4528699015861570168.post-31892961045881871742009-03-05T13:21:00.000+01:002009-03-05T13:21:00.000+01:00Fantastica entrada. Todos los enlaces de la pagina...Fantastica entrada. Todos los enlaces de la pagina windpower son una maravilla.<BR/>Y la grafica de potencia frente a velocidad del viento me encanta. Supongo que cada curva es la debida a un modelo de generador. Es curioso como todos los modelos alcanzan su maximo de potencia en torno a la misma velocidad.<BR/><BR/>salu2!Carlos OChttps://www.blogger.com/profile/03682357711219743497noreply@blogger.com